Parlamentarios piden a Huenchumilla despejar si competirá por mesa DC

Francisco Huenchumilla
Foto: AgenciaUno.

"Le hemos pedido al senador es que pueda darnos certezas de si va a ser o no candidato porque eso nos va a ayudar a todos a poder tomar una definición", dijo el diputado Víctor Torres


Ad portas de la inscripción de listas para competir por la mesa directiva de la Democracia Cristiana -en dos semanas más-, parlamentarios del partido que apoyan la opción de Francisco Huenchumilla pidieron al senador por La Araucanía despejar si está disponible para asumir como candidato.

"Entiendo que el senador Huenchumilla en algún minuto ha planteado o ha estado pensando esta alterativa (ser candidato a la presidencia DC). Lo que le hemos pedido al senador es que pueda darnos certezas de si va a ser o no candidato porque eso nos va a ayudar a todos a poder tomar una definición", dijo el diputado Víctor Torres, agregando que "siempre uno ve con buenos ojos que un camarada de esa estatura sea candidato".

En tanto, la senadora Yasna Provoste aseguró que "a mí me encantaría (que fuera candidato), pero él que tiene que definir y tomar esa decisión es él. Él sabe que va a contar siempre con todo el apoyo nuestro y esperamos que el proceso de elecciones internas de la DC, con las candidaturas que sean, con la conformación de listas que concluya ese proceso, no sea una situación que tensione aún más a la Democracia Cristiana".

A su vez, parlamentarios del partido tenían definido sostener un encuentro en la sede del Congreso en Valparaíso con el propio Huenchumilla para conocer su disposición frente a una posible candidatura. Esto, en momentos en que el senador todavía no se ha manifestado disponible públicamente para competir por la mesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.