A partir de hoy habitantes de Villa Santa Lucía recibirán aporte de $250 mil

Este jueves, y a más tardar el viernes, las 75 familias que residen en la zona de emergencia recibirán un bono mensual hasta que el Minvu encuentre una solución habitacional definitiva.


A raíz del aluvión ocurrido el pasado 17 de diciembre el Villa Santa Lucía, que  dejó 18 víctimas fatales, 4 desaparecidos, 12 lesionados y cientos de damnificados. Este jueves los habitantes del zona recibirán un bono de habitabilidad transitoria de $250 mil. 

Una semana después de la catástrofe el Gobierno anunció que los habitantes de la zona deben trasladarse del lugar debido a ser considerada una "zona de alto riesgo para la vida de las personas" por el Sernageomin.

El anuncio, hecho por el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, además detallaba que los habitantes del lugar afectado recibirán un aporte económico de $250 mil, para solventar los gastos de quienes están en una  vivienda transitoria. 

Beneficio del Gobierno, que comenzarán a recibir durante esta jornada, y a más tardear el viernes, las 75 familias que viven en Villa Santa Lucía.

El bono de habitabilidad transitoria será depositado mensualmente  en cuentas RUT del Bancoestado y se renovará de manera automática cada dos meses hasta que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregué una solución habitacional definitiva. 

Dicho aporte, es el inicio de los compromisos adquiridos por la Presidenta Michelle Bachelet en apoyo a los afectados por la catástrofe en la región de Los Lagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.