La Tercera

PDI allana casa del presunto secuestrador de menor en Licantén

Foto: Agencia Uno.

Además durante esta jornada, personal policial realizó una inspección en la zona donde se habría cometido el ataque y se registró el hogar de la menor.

Esta tarde personal de la PDI realizó un allanamiento en la casa de José Navarro, el presunto secuestrado de la menor de 11 años E.C. en Licantén.

Según detalló Francisco Villagrán, inspector de Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó la diligencia tuvo el “objeto de establecer de mejor manera las declaraciones” de  los familiares del sujeto, quienes cooperaron con las labores de la PDI.

En esa línea, se detalló que durante esta jornada se realizó “una inspección del agujero donde fue cometido el ataque y nos dirigimos desde ese punto hacia el domicilio de la menor”.

Ahí se realizó una entrada y registro voluntario del hogar de la niña. Con ello, se buscaba levantar algún tipo de evidencia y establecer la veracidad de las declaraciones de los familiares afectados por el hecho ocurrido el sábado.

El inspector señaló además que respecto a la indagaciones informáticas y las pericias criminalísticas, “se mantendrán en reserva para asegurar su efectividad, pero es una arista que se está trabajando”.

Por otro lado, el abuelo de la menor, Rafael Vidal, llegó hasta la fiscalía de Licantén para declarar por lo sucedido.