PDI investiga dos ataques incendiarios en La Araucanía

PDI

El primero afectó a una casa al interior de un fundo en Lumaco y el segundo significó la quema de cinco camiones forestales. En ambos sucesos, fueron encontrados lienzos relacionados al machi Celestino Córdova. 


Personal de Bipe y la Brigada de Criminalística de la PDI investigan dos ataques incendiarios registrados durante el día sábado en la región de La Araucanía.

El primero fue en la comuna de Lumaco. Donde fue quemada una casa habitación al interior de un fundo. El inmueble no estaba habitado al momento del siniestro.

De acuerdo al jefe de la Bipe Angol, el comisario Alejandro Pino, en el lugar se encontró un lienzo alusivo a causa mapuche.

El segundo se registró en horas de está mañana en el fundo Flor del Valle, ubicado en el km 4 de la ruta que une Curacautín con Lautaro. En el lugar desconocidos quemaron cinco maquinarias forestales, dejándolas con daños de diversa consideración.

Se trata de dos máquinas trineumaticos, dos tractores agrícolas y un skiver. Todos propiedad de la empresa Asesoría Forestal Integral, que presta servicios a la Forestal Los Andes.

De acuerdo a información policial, los trabajadores habían dejado el predio cerca de las 18.00 horas y al día siguiente se dan cuenta de lo sucedido.

Nuevamente es encontrado un lienzo alusivo al machi Celestino Córdova.  "Machi Celestino a su rewe, libertad a Facundo Jones Hala, libertad a los hermanos Trangol y libertad a los PPM. Nación mapuche".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.