PDI realiza inédita incautación de más de 13 kilos de metanfetamina en el Aeropuerto de Santiago

metanfetamina PDI
Foto: PDI

Por este hecho fueron detenidos dos ciudadanos extranjeros. La droga era transportada por los sujetos adosada en sus cuerpos.


Una incautación inédita fue la que realizaron miembros de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, quienes detectaron a dos ciudadanos extranjeros que pretendían viajar al extranjero con 13 kilos 800 gramos de metanfetaminas.

La detención de los sujetos se dio tras un estudio, por parte de la policía civil, de las rutas internacionales de estos sujetos, así como también gracias a la coordinación con otras policías del continente. La incautación fue calificada como "histórica" por la PDI.

"En la semana se logra establecer que dos personas que utilizaban pasaporte español pretendían salir desde Santiago a China. En base a esto, respecto al control de identidad que se realiza a estas personas, se logra determinar que los sujetos también habían utilizado pasaporte venezolano", indicó el comisario Juan Figueroa, jefe Briant Aeropuerto.

La droga era transportada por los sujetos adosada en sus cuerpos. "Después del control son sometidos a una revisión corporal y se encuentran fajas en su cuerpo", agregó Figueroa quien explicó que el avalúo internacional de la droga, que iba a ser vendida en el extranjero, supera el millón de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.