Perros adiestrados ayudarán a Carabineros a resguardar la seguridad en el Metro

Escuadrón Canino Metro

Los elegidos para esta tarea serán "Jala" y "Cyro", ambas mascotas han prestado servicios preventivos durante cinco y dos años, respectivamente, en distintos puntos de la capital.


Carabineros dispuso hoy una nueva modalidad de resguardo en las distintas estaciones y acceso del Metro de Santiago. Se trata de la utilización de perros de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros, con el fin de fortalecer la prevención y con ello reducir las  oportunidades de cometer delitos al interior de la estaciones.

Los elegidos para esta tarea serán "Jala" y "Cyro", ambas mascotas han prestado servicios preventivos durante cinco y dos años, respectivamente, en distintos puntos de la capital. Los canes han sido especialmente adiestrados en la búsqueda de drogas, explosivos y en patrullajes preventivos.

El Mayor Francisco Aravena, comisario de la 60° Comisaria Metro de Santiago, explicó que la implementación de los canes en las labores de patrullaje y prevención se dio tras el análisis del comportamiento delictual en cuanto a tramos y horarios, siendo algunas de las estaciones de la Línea 1 como Tobalaba, Los Leones, Pedro de Valdivia, Baquedano, Universidad Católica, Santa Lucia, Universidad de Chile, La Moneda y Los Héroes, en las cuales estos perros se desempeñarán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.