Piñera por conflicto entre Carabineros y fiscalía: "Debilita la capacidad del Estado para combatir delincuencia"

sebastián piñera
Sebastián Piñera

El presidente electo aseguró que "es fundamental no dejar en la indefensión a las víctimas y en la impunidad a los delincuentes".


El Presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió nuevamente al escándalo entre la fiscalía y Carabineros en torno a la Operación Huracán, causa que terminó con el sobreseimiento de los ocho comuneros mapuches acusados.

Al respecto, Piñera dijo que el conflicto entre ambas instituciones "debilita la capacidad del Estado para combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo. Por esa razón es fundamental no dejar en la indefensión a las víctimas y en la impunidad a los delincuentes".

El próximo jefe de Estado además manifestó que buscará una "verdadera alianza estratégica" entre el gobierno, carabineros, fiscalía, jueces y ciudadanía, "para combatir con mayor eficacia el terrorismo".

"Vamos a modernizar y potenciar la ley antiterrorista, incorporando figuras como los informantes, agentes encubiertos, las entregas vigiladas, los testigos y otros actores protegidos", agregó el futuro mandatario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.