Piñera fijó en menos de un mes el plazo para auditoría al Sename

Imagen Sename Cread Galvarino 1525

"Vamos a hacer en forma inmediata una auditoría para conocer el estado de salud mental y física, y la calidad de vida en que están viviendo hoy los niños del Sename", dijo el Mandatario.


Medidas concretas y específicas, a corto y mediano plazo, prometió el Presidente Sebastián Piñera para mejorar a la brevedad las condiciones en que viven los niños y adolescentes que permanecen al cuidado del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Los dichos se dieron en medio del primer día de Susana Tonda como directora de la institución. En ese contexto, el Mandatario señaló que "vamos a hacer en forma inmediata una auditoría para conocer el estado de salud mental y física, y la calidad de vida en que están viviendo hoy los niños del Sename".

En esa línea, Piñera aseguró que el plazo para realizar la evaluación será "de semanas, no de meses".

Entre las medidas, el Mandatario aseguró que realizará un diagnóstico a la infraestructura de los centros, y que se establecerá un sistema de "alerta temprana" para intervenir cuando un menor incurra en situaciones como la deserción escolar o el contacto con las drogas.

En tanto, la nueva autoridad a cargo del Sename agradeció el apoyo que ha recibido de personas "de todas las tendencias políticas y sectores de la sociedad", y señaló que "tenemos que trabajar fuertemente, porque los niños requieren cambios ahora".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.