Piñera firma proyecto de ley "Antiportonazos" que endurece penas por robos de vehículos 

El Mandatario manifestó hoy que el Ejecutivo "está comprometido en la lucha contra la delincuencia y narcotráfico".


En el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley "Antiportonazos", cuyo envío había sido comprometido en la pasada cuenta pública en Valparaíso, y que tiene como objetivo endurecer las penas de los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados o de los bienes que se encuentran al interior de estos.

La iniciativa que ingresará al Congreso con urgencia, busca igualar las penas entre quien roba un automóvil con la del que lo recibe. Es decir establecer  una pena de presidio mayor en su grado mínimo: de cinco años y un día, a diez años.

En la ceremonia -que se efectúa a exactos tres meses desde que asumiera Piñera en el Ejecutivo- el Mandatario señaló que "sabemos que llegó el tiempo de poner orden en nuestra casa. Ya son demasiadas las muertes, la violencia desatada, las familias y ciudadanos aterrorizados, los policías agredidos o asesinados".

"Esta es una guerra dura y difícil, porque al frente tenemos a un enemigo poderoso, que no respeta nada ni a nadie". Por esto, agregó, "quiero hoy ratificar nuestra total y absoluta voluntad y convicción de perseguir sin tregua a las bandas y pandillas que aterrorizan a nuestro país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles