Piñera lidera lanzamiento de Sistema Táctico de Operación Policial contra la delincuencia

STOP

Esta mañana, el presidente de la República, Sebastián Piñera, lideró el lanzamiento del Sistema Táctico de Operación Delictual (STOP).

La actividad se realizó en la 36° Comisaría de La Florida, y estuvo acompañado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, por el General Director de Carabineros, Hermes Soto, y diferentes autoridades.

https://twitter.com/min_interior/status/989145624623927297

En paralelo, en todas las intendencias también se desarrollan actividades de lanzamiento, encabezadas por el respectivo jefe regional.

El sistema STOP permite, entre otras cosas, "conocer los lugares y horas donde están ocurriendo los delitos, para así poder focalizar los recursos con más y mejores información".

"Es la primera necesidad de los chilenos. Nos piden a gritos que hagamos las cosas mejor para tener más seguridad. El deterioro que tenemos lo vamos a revertir, de múltiples maneras. Hay muchas familias que viven con temor, incluso de estar en sus propios hogares", dijo Piñera.

"Esto constituye una prioridad y la ocupación de nuestro gobierno. Estamos escuchando lo que nos pide la gente y nos obliga a devolverles el derecho a vivir en paz. Y ello implica el esfuerzo de todos", añadió.

"Para nosotros, esta iniciativa (STOP) es un elemento más para cambiar el curso de la historia y revertir los malos resultados", señaló.

Esta, sin embargo, no es la única actividad del Mandatario durante la jornada. Cabe recordar que pasado el mediodía recibirá en audiencia al Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio. Y por la tarde, a eso de las 17:00 horas, Piñera emprenderá viaje a Argentina, para iniciar una gira que también lo llevará a Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.