Piñera hace un llamado a la unidad durante celebración del bicentenario de la Batalla de Maipú

Sebastian Piñera

Según indicó el mandatario, "hoy como ayer sabemos que tendremos que enfrentar múltiples obstáculos y dificultades", pero hay que hacerlo "con el mismo patriotismo" con que O'Higgins y San Martín se dieron el abrazo de Maipú.


El día de hoy y durante los actos de celebración por el bicentenario de la Batalla de Maipú, el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la unidad para enfrentar los obstáculos y dificultades.

"Hoy los recordamos con emoción, con cariño, con admiración, pero también les prometemos que no descansaremos y seguiremos su ejemplo y su huella", indictó el mandatario. "Hoy como ayer sabemos que tendremos que enfrentar múltiples obstáculos y dificultades, pero con la misma unidad, el mismo patriotismo y la misma alegría con que O'Higgins y San Martín se dieron el abrazo de Maipú".

"Queremos repetir con renovadas fuerzas las palabras de Bernardo O'Higgins: 'queremos, podemos y luego debemos ser libres'. Y agregaría queremos, podemos, y luego debemos alcanzar el desarrollo, derrotar la pobreza y crear una patria buena, noble, grande, generosa' ", concluyó.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/981572220295221250

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.