Piñera nombra como ministro del Tribunal Constitucional a abogado Miguel Ángel Fernández

213-820x385

El jurista es profesor de la Universidad Católica y alegó por los senadores de Chile Vamos en el requerimiento ante el TC por la ley de aborto en tres causales.


Este jueves, el presidente Sebastián Piñera informó su decisión de designar al abogado Miguel Ángel Fernández como nuevo integrante del Tribunal Constitucional.

Fernández, que es abogado de la Universidad Católica, reemplazará a Carlos Carmona en un cupo cuyo nombramiento es atribución directa presidencial; es decir, no necesita la ratificación de ningún otro organismo o institución.

El jurista, quien asumirá el próximo 30 de julio, es Doctor en Derecho de la Universidad de Los Andes y hace clases en la Universidad Católica.

El año pasado, Fernández representó ante el mismo TC a los senadores de Chile Vamos en el requerimiento en el que pedían declarar inconstitucional la ley de aborto en tres causales. Otro de los abogados que representó a ese sector en el mismo caso, la jurista Ángela Vivanco, fue designada hace pocos días en la Corte Suprema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.