Polémica por colegio que llamó a Carabineros por mal comportamiento de niño de siete años

policial
Foto Referencial: La Tercera/Archivo

El seremi de Educación de la Región del Maule, Jaime Suárez, indicó que se investiga si el colegio cumplió con todos los protocolos del reglamento de convivencia escolar.


A través de un video que se viralizó en redes sociales, los padres de un niño de siete años denunciaron al Colegio Leonardo da Vinci, de San Javier, en la Región del Maule. Esto, luego de que la directora del establecimiento llamara a Carabineros tras un episodio de mal comportamiento por parte del menor, ocurrido el lunes.

La madre del niño, Jocelyn Pacheco, explicó que la situación ya había ocurrido anteriormente. "El martes de la semana pasada me llamaron del colegio y me dijeron que habían llamado a Carabineros porque él había tenido una crisis de ira y había botado unas mesas en la sala de clases. Anteriormente había tenido problemas con compañeros y por esa razón está en psicólogo", aseguró.

El lunes de esta semana ocurrió un segundo episodio y se llamó a Carabineros nuevamente. "Mi hijo sabe que ellos van al colegio por su causa, él los ve que están en inspectoría o en el patio y eso lo asusta, me dice que tiene miedo de volver al colegio", dijo Pacheco.

El teniente Michel Sepúlveda, de la 5a. Comisaría de San Javier, fue quien acudió al procedimiento del lunes pasado. Aseguró que tras conversar con la dirección del establecimiento se acercó al padre "para entrevistarlo y verificar el estado de salud del niño. Traté de calmar al padre y explicarle. Él no entendía por qué estábamos ahí".

El seremi de Educación de la Región del Maule, Jaime Suárez, indicó que se investiga si el colegio cumplió con todos los protocolos del reglamento de convivencia escolar. "Hay que tener presente que estas situaciones no se resuelven por instinto, sino que todos los colegios deben tener un protocolo que indica cómo actuar en las distintas situaciones de emergencias, alertas y controles donde se vean afectados cualquiera de los actores de la comunidad escolar", dijo Suárez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.