Presentan nuevo tramo del Paseo Bandera

Paseo Bandera
Foto: Aton.

La obra se extiende entre las calles Moneda y Agustinas. La intervención contempla además bancas, mesas altas y graderías. 


Esta mañana el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto con el Director de Estudio Victoria, Dasic Fernández, y el subgerente general de Banco Santander, Miguel Mata, inauguraron un nuevo tramo del Paseo Bandera, denominado "Punto Cero".

Éste se extiende entre las calles Moneda y Agustinas y tiene efectos de ilusión óptica que provocan las figuras en perspectiva de la obra. La intervención contempla además bancas, mesas altas y graderías.

En el punto de observación, es posible ver un video explicativo sobre el anamorfismo que está detrás del diseño y arquitectura de esta obra y entrega consejos para que los visitantes pueden ver el efecto de la ilusión óptica.

En la instancia el jefe comunal agradeció a quienes hicieron posible la intervención urbana."Hoy estamos en el emblemático Paseo Bandera, que gracias al apoyo del Banco Santander y al ingenio, audacia y nivel artístico del estudio Victoria, se ha convertido en un paseo urbanístico de intervencionismo táctico. Hoy hemos realizado nueve intervenciones, porque la ciudad debe estar en constante movimiento".

En esa línea agregó, "ha sido un tremendo éxito y ha superado nuestras propias expectativas. Queremos seguir generando este tipo de intervenciones en Santiago, haciendo ciudad junto a los vecinos, visitantes y la empresa privada, además del importante apoyo de los artistas, entre todos se genera un tremendo aporte a la ciudad".

Por su parte, Dasic Fernádez, artista visual del Estudio Victoria a cargo del proyecto explicó, "el diseño se hizo a partir de la articulación entre un anamorfismo, una instalación aérea y una propuesta de mobiliario, todos ellos con el mismo lenguaje, lo que permite la creación de una sola y gran escena, vista desde un punto de vista fijo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.