Presentan recurso de revisión ante la Corte Suprema por caso de exfrentista

jorge-mateluna-foto

La acción judicial fue presentada por el decano de Derecho de la U. de Chile y el comité Mateluna Inocente. Jorge Mateluna se encuentra sentenciado a 16 años de presidio.


Durante esta jornada el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic, junto a miembros del comité 'Mateluna Inocente' presentaron un recurso de revisión ante la Corte Suprema por el caso del exfrentista, Jorge Mateluna.

"Esta es una condena abiertamente injusta. Hay pruebas que se prefabricaron para que Mateluna esté en estas condiciones", sostuvo Davor Harasic.

Agregó que "éste es un problema de humanidad, de régimen democrático. En una democracia nadie puede ser condenado en base de pruebas falsas".

El decano explicó que invocó la figura de nuevos antecedentes para solicitar al máximo tribunal la revisión de la condena. 

Hoy La Tercera dio a conocer que el fiscal Centro Norte, José Morales, solicitó una audiencia de formalización contra el mayor de Carabineros Juan Claudio Muñoz Gaete por el presunto delito de falsificación de documento público. Esto porque el uniformado habría falsificado los resultados de una ronda de reconocimiento.

Mateluna, actualmente, se encuentra sentenciado a 16 años de presidio, tras ser acusado en 2013 de participar de un asalto a una sucursal bancaria.

https://twitter.com/derechouchile/status/998944418492186626

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.