Procesarán a Pineda y Espinoza por filtración de hoja de vida de Hermes Soto

Autor: La Tercera

pineda
El exsubdirector de Carabineros, Julio Pineda. Foto: Agenciauno

La decisión adoptada se basa en las declaraciones y antecedentes reunidos en la investigación, donde se daría cuenta de que la obtención de la hoja de vida de Soto se obtuvo tras la solicitud de Pineda.


La Fiscalía Militar someterá a proceso al general (R) Julio Pineda y al comandante Jorge Espinoza, por la filtración de la hoja de vida del general director de Carabineros Hermes Soto.

Así lo confirmó este miércoles El Mercurio, agregando que el ex subdirector de la policía uniformada fue notificado durante la jornada de ayer sobre la determinación del fiscal, que indaga presuntos delitos informáticos.

Como indica el mencionado medio, la decisión adoptada se basa en las declaraciones y antecedentes reunidos en la investigación, donde se daría cuenta de que la obtención de la hoja de vida de Soto se obtuvo tras la solicitud de Pineda.

Pineda fue sindicado por Jorge Espinoza, ex ayudante de Bruno Villalobos, como el superior que le ordenó revisar las sanciones de Soto Isla y de los otros generales en condiciones de ascender.

Pese a las acusaciones, Pineda ha sido claro en descartar los hechos, rechazando haber sido quien filtró el documento.

Seguir leyendo