Profesor del Papa y exorcista: Muere a los 102 años el sacerdote jesuita Carlos Aldunate

C-aldunate
Foto: Jesuitas.

Mediante un comunicado emanado desde la Compañia de Jesús se informó que "sus funerales a las 14:00 hrs. para luego ser trasladado al cementerio de Padre Hurtado. Hoy, a las 19:00, se celebrará una eucaristía de acción de gracias por su vida en la capilla doméstica de la Residencia San Ignacio".


Durante esta mañana la página web de los jesuitas en Chile confirmó mediante un comunicado, que el sacerdote jesuita, Carlos Aldunate, falleció a la edad de 102 años.

"A toda la familia ignaciana les comunicamos que esta mañana falleció el P. Carlos Aldunate SJ. Mañana, jueves 19 de julio, se celebrarán sus funerales a las 14:00 hrs. para luego ser trasladado al cementerio de Padre Hurtado. Hoy, a las 19:00, se celebrará una eucaristía de acción de gracias por su vida en la capilla doméstica de la Residencia San Ignacio", indicaron.

Aldunate fue director espiritual del Papa Francisco mientras estudió en Chile y estudió la metafísica y los fenómenos paranormales, siendo exorcista. Carlos era hermano del sacerdote José Aldunate.

"Carlos nació en Santiago, el 16 de mayo de 1916, ingresó a la Compañía de Jesús el 19 de marzo de 1940 en el Noviciado de Chillán y fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1944 en San Miguel, Argentina. Como Jesuita, consagró parte de su vida a nuestro apostolado educativo y espiritual. Se desempeñó en el Colegio Loyola en Padre Hurtado, en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, en el Colegio San Luis y la Residencia Universitaria de Antofagasta y en el Colegio San Mateo de Osorno. Dio retiros y Ejercicios Espirituales en la Casa de Estudiantes Ejército 72, en la Casa Colegio Máximo ubicada en la calle Almirante Barroso, en la Casa (Residencia) del Santísimo nombre de Jesús en Valparaíso y en Padre Hurtado", indicaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.