Pucón: segunda quincena de enero fue el período más crítico

Imagen A_UNO_888890

"Desde el 15 al 30 vino muy débil la demanda y bajamos a un 60% de ocupación, por lo tanto, los comerciantes no se sintieron conformes", señaló el alcalde Carlos Barra.


Según el alcalde de Pucón, un fuerte descenso en el movimiento turístico se vivió en el balneario durante la segunda quincena de enero, en contraste con las dos primeras semanas del año, las que estuvieron marcadas por una ocupación sobre el 80% entre las celebraciones de Año Nuevo y el Ironman del 14 de enero.

"Desde el 15 al 30 vino muy débil la demanda y bajamos a un 60% de ocupación, por lo tanto, los comerciantes no se sintieron conformes. Enero es el mes de los argentinos, y este año no vinieron de compras, y más encima la visita del Papa tampoco atrajo la masa de visitantes que esperábamos", señaló el alcalde de Pucón, Carlos Barra. "Felizmente, en febrero ya hemos llegado a un 100% de ocupación con el mercado chileno".

Eugenio Benavente, presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, sostiene que este año hubo poca promoción del destino, pero la baja se debe al dólar.

"La gente viajó hacia afuera, con un dólar a menos de $ 600, cuando hace dos años estaba a $ 757, el dinero rinde mucho más en el exterior, y aunque la gente le guste venir a la zona lacustre, aprovecha de conocer otros destinos", señala Benavente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.