Punta Peuco: Bachelet asistirá a cambio de mando del Ejército en medio de dudas por cierre del penal

Punta Peuco
AgenciaUno

La cita ha provocado especial atención, puesto que esta semana la propia Mandataria instaló las dudas sobre un eventual cierre del recinto penitenciario antes del 11 de marzo.


Como parte de sus últimos eventos oficiales como Presidenta de la República, la tarde de este viernes Michelle Bachelet llegará hasta la Escuela Militar para asistir a la ceremonia en que el Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo Arriagada, hará entrega del mando al general Ricardo Martínez Menanteau, para el periodo 2018-2022.

La cita ha provocado especial atención, puesto que esta semana la propia Mandataria, en medio de una entrevista con Canal 13, instaló las dudas sobre un eventual cierre del penal Punta Peuco antes del 11 de marzo, día en que entregará el cargo a Sebastián Piñera.

Aquello ha sido monitoreado intensamente en los círculos de militares en retiro, puesto que rumores sobre el presunto traslado de los reos condenados por crímenes de lesa humanidad a cárceles comunes ha ido tomando fuerza.

De hecho, en el entorno de los presos de Punta Peuco se señala que el cambio de mando en el Ejército podría ser uno de los motivos por el que Bachelet aún no ha anunciado su decisión, y que el cierre de la cárcel eventualmente se produciría sólo después de la ceremonia, para evitar que se desvíe la atención de la cita y el traspaso del mando en la institución.

La intranquilidad en Punta Peuco es un hecho, el abogado que representa a 80 de los reos que ahí cumplen condena, Raúl Meza, señaló que ya han solicitado la intervención personal en este caso del presidente electo, Sebastián Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.