Punta Peuco: Reos califican como "venganza" indulto presidencial a interno de Alto Hospicio

Punta Peuco
Foto. Agenciauno

Raúl Meza se mostró confiado en que el Presidente electo, Sebastián Piñera, "actúe con profundo sentido humanitario y conceda él indultos presidencial a reos del penal".


A través de una declaración entregada por el abogado que los representa, los internos de Punta Peuco calificaron como un acto de "venganza" y de "discriminación" el hecho de que la Presidenta Michelle Bachelet otorgara el indulto a un reo del penal de Alto Hospicio que se encuentra en estado vegetal.

"La concesión de este indulto por parte de la Presidenta Bachelet a un reo vegetal, evidencia y comprueba el espíritu de inagotable venganza y de discriminación arbitraria que siempre inspiraron sus decisiones al negarles el indulto presidencial a cinco reos de Punta Peuco", aseguró Raúl Meza.

Como sostuvo Meza, la Mandataria "negó el derecho a morir con dignidad" a cuatro internos del penal, pero se lo concede a otros, "vulnerando la igualdad ante la ley que consagra nuestra Constitución".

En ese sentido, el abogado se mostró confiado en que el Presidente electo, Sebastián Piñera, "actúe con profundo sentido humanitario y conceda él indultos presidencial a reos del penal de Punta Peuco que se encuentran con enfermedades crónicas y terminales".

"Desde ya anunciamos la solicitud de tres indultos presidenciales a partir del 11 de Marzo respecto de tres reos de Punta Peuco que se encuentran actualmente en una condición terminal", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.