Queman cuatro camiones y maquinaria en Contulmo

ContulmoWEB

Cuatro camiones, tres retroexcavadoras, una bodega y un laboratorio fueron afectados por un ataque incendiario.


Cuatro camiones, tres retroexcavadoras, una bodega y un laboratorio fueron afectados por un ataque incendiario ocurrido en la madrugada de ayer y que tuvo como objetivo la empresa constructora de caminos San Martino, en el sector rural de la comuna de Contulmo, en la Región del Biobío.

Según informó la policía, alrededor de siete encapuchados ingresaron al lugar, intimidando al cuidador con una escopeta y quemaron la maquinaria que iba a ser usada para conectar Arauco con las provincias de Concepción y Biobío.

Según el cuidador del lugar, Aquiles Peña, "llegaron siete sujetos, cinco de ellos con armas de fuego y dos con motosierras, los que me indicaron que me tirara al suelo. Luego me quitaron mi celular y comenzaron a rociar bencina a los camiones y a las máquinas, y después les encendieron fuego".

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, dijo que en el lugar se encontraron "dos panfletos que hablan sobre la libertad de presos políticos mapuches y el caso de Celestino Córdova", además de "algunos casquillos que utilizaron en la quema".

En tanto, el alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht, señaló que "es un daño tremendo el que han efectuado a esta empresa, que no es una empresa forestal, ya que está prestando un servicio de pavimentación de un camino rural, que va en directo beneficio para nuestras comunidades mapuches. Era un gran adelanto, uno de los proyectos de inversión más grandes de la comuna, cercano a los $ 4 mil millones".

Por su parte, el general de Carabineros Marcelo Touner dijo que se iba a reunir con su personal para "reestructurar los cursos de acción de las estrategias pendientes, para poder dar una mayor cobertura y reforzar los servicios con la finalidad de prevenir estos hechos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.