Quinta ronda masiva de Carabineros termina con 4.257 detenidos a nivel nacional

Carabineros
Referencial.

En relación a los resultados Katherine Martorell, subsecretaria de prevención del delito, señaló estar satisfecha y aseguró que continuarán con este tipo de medidas.


La quinta edición de las rondas masivas intersectoriales de Carabineros, en la que participaron 4.800 uniformados, terminó con un total de 4.257 personas detenidas, 136.025 fiscalizaciones de diversos tipo y con 171 armas de fuego incautadas a nivel nacional

De acuerdo a Carabineros del total de las aprehensiones 2.748 fueron personas sorprendidas cometiendo un delito al momento de la ronda policial y 1.509 eran personas de orden de detención pendiente.

Los servicios preventivos comenzaron el miércoles 18 de julio a nivel nacional además implicaron 136.025 fiscalizaciones y 211.476 controles preventivos.

Las fiscalizaciones incluyeron 112.449 controles vehiculares, 8.384 controles de alcoholes, 10.129 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 3.341 a entidades bancarias y 1.722 a seguridad privada.

Por su parte, Eric Gajardo Jefe Zona Control de Orden Público destacó el hecho que 22 de armas de las 171 armas de fuego incautadas fueron entregadas de manera voluntaria y además fueron decomisados 42 kilos de drogas.

En relación a los resultados Katherine Martorell, subsecretaria de prevención del delito, señaló estar satisfecha y aseguró que continuarán con este tipo de medidas.  "Vamos a seguir realizando estas ronda"

"También creemos que la situación de la delincuencia no puede esperar, todas las instituciones del Estado son responsables de llevar seguridad a las personas, por lo tanto, el copamiento de alguna institución no es una justificación para que el Estado deje de llevar tranquilidad a los chilenos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.