El Quisco: sujetos intimidan con armas de fuego a conductor de Chiletabacos y roban $20 millones de pesos en cigarrillos

Hecho fue cometido con modus operandis similar a dos ilícitos similares perpetrados hace dos semanas en otras comunas de la región de Valparaíso.


Un robo avaluado en 20 millones de pesos en cigarrillos sufrió un camión de la empresa Chiletabacos en la comuna de El Quisco, el que habría sido perpetrado por cuatro sujetos a rostro cubierto, quienes intimidaron con armas de fuego a los ocupantes del móvil, para luego darse a la fuga .

El teniente Sebastián Ibaceta, oficial de servicio de la Segunda Comisaría de Cartagena explicó que el ilícito se llevó a cabo en el sector de Isla Negra, “donde los individuos asaltaron al camión repartidor de cigarrillos, ingresando a la parte posterior del vehículo, intimidando, dos de ellos, con armas presuntamente de fuego a los ocupantes, trasladándolos hasta la comuna de El Tabo. Luego, los antisociales se dieron a la fuga en un segundo vehículo, el cual después fue hallado por personal de la tenencia El Tabo, que realizó un cierre perimetral de la ciudad”.

El hecho se suma a los ocurridos a fines de enero, cuando en menos de 24 horas, un grupo de sujetos interceptaron camiones de la empresa Chile Tabacos en las comunas de Villa Alemana y Viña del Mar con un modus operandis de similares características. En ambas ocasiones, los perjuicios fueron por 27 y 20 millones de pesos, respectivamente, quedando las diligencias a cargo de la Dirección de Investigación Criminal – Labocar Valparaíso.

Seguir leyendo