Quito buscará que autores de crimen de mujer en Barrio República cumplan condena en Ecuador

ecuatorianos Tortura

Según un comunicado de la Cancillería ecuatoriana, además están coordinando acciones para que se respeten los derechos humanos de los imputados, dos de los cuales sufrieron torturas al interior del penal Santiago 1.


Autoridades ecuatorianas se reunieron este miércoles para coordinar acciones que buscan proteger los derechos humanos de los cuatro ciudadanos de ese país acusados por el homicidio de Margarita Ancacoy en el Barrio República, comuna de Santiago

Así lo informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado en el que recalcó que, conjuntamente con el Ministerio de Justicia, ha efectuado entrevistas con los familiares de los detenidos y ha entregado un pasaporte a la pareja de uno de ellos para su traslado a Chile.

Según indica el texto, el Ministerio ecuatoriano de Justicia espera la sentencia condenatoria de los detenidos en Chile, pero prevé que después de ello pueda realizar acciones para intentar que puedan cumplir su pena en cárceles de Ecuador.

Margarita Ancacoy, trabajadora del aseo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, fue asesinada a golpes por al menos cinco individuos que la asaltaron cuando caminaba a sus labores diarias, en el Barrio República el pasado 18 de junio.

Declaraciones de testigos e imágenes de cámaras de seguridad permitieron la rápida detención de cuatro presuntos autores, todos ellos ecuatorianos.

Los acusados fueron trasladados a una sección especial de alta seguridad, separados del resto de la población penal, tras haber sido torturados dos de ellos por otros presos, a quienes raparon el cabello, golpearon y electrocutaron, según un video divulgado en las redes sociales desde el interior de la cárcel "Santiago 1".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.