El ranking de colegios con los mejores resultados en la PSU

PSU
La PSU ha sufrido dos postergaciones por la crisis.

El Colegio Augusto D'Halmar de Ñuñoa sorprendió en la última rendición de la prueba y se convirtió en el primer colegio municipal en ubicarse entre los tres mejores. El Cambridge College mantuvo el primer lugar.


El Consejo de Rectores, que administra el Sistema Único de Admisión a las universidades, dio a conocer los resultados de la PSU 2018, cuyos test obligatorios (Lenguaje y Matemática) fueron rendidos por 264.629 personas.

A nivel de los colegios, se registraron algunas sorpresas, como el caso del Colegio Augusto D'Halmar, recinto municipal de Ñuñoa que se ubicó en tercer lugar a nivel país, con un promedio PSU de 690,1 puntos, en un resultado inédito para esta prueba, desde su implementación en 2003. Este es uno de los dos colegios municipales que se ubican entre los 50 mejores planteles, en un ranking donde no hay recintos particulares subvencionados.

También destacó el gran salto del Colegio Francisco Encina (particular pagado de Ñuñoa) y la consolidación del Cambridge College en el primer lugar nacional, con 707,5 puntos.

A nivel general, 44.487 personas (16,8%) obtuvieron más de 600 puntos y, por el contrario, 135.904 personas (51,7%) lograron menos de 499 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.