Ravinet sale en defensa de obispo Barros: “Salvo testimonios de las víctimas, no hay pruebas candentes”

Autor: La Tercera

Foto: La Tercera/Archivo

El ex ministro de Defensa manifestó que "quien soporta estos abusos por tanto tiempo y, después de décadas, viene a alzar la voz, me parece bien raro".


“Salvo los testimonios de alguna de sus víctimas, que lo acusan de encubrimiento, no ha habido pruebas candentes”, dijo el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, al referirse a la situación que afecta al obispo de Osorno, Juan Barros, a quien conoció como obispo castrense mientras mientras se desempeñaba en esa secretaría de Estado.

Los dichos fueron vertidos por Ravinet en el programa Fea Latitud del canal Vía X, donde fue consultado sobre su experiencia con Barros, luego de la polémica participación del religioso en la visita efectuada por el Papa Francisco en Chile.

Al referirse a las denuncias contra del prelado, manifestó que “quien soporta estos abusos por tanto tiempo y, después de décadas, viene a alzar la voz, me parece bien raro”.

Como ex alumno del colegio San Ignacio contó que en ese ese período “creíamos que algunos curas no tenían actitudes normales o se iban para el lado. Antes uno no se confesaba por las ventanillas laterales, lo hacía de frente a los curas y ahí aprovechaban para hacer tocaciones. Tuve cercanos que sufrieron de eso y se defendieron incluso con escupitajos”.

 

Seguir leyendo