Recolectores de basura retomarán sus funciones esta noche en Santiago

basura

De acuerdo al alcalde (s) de la comuna, el no pago de las horas extra fue un error administrativo que se encuentran investigando para así sancionar a los responsables.


Esta tarde el alcalde (s) de la Municipalidad de Santiago, Héctor Feeley, anunció la suspensión del paro de los recolectores de basura, luego de que mantuvieran sus funciones paralizadas desde ayer en protesta por el no pago de sus horas extras. 

Al respecto, Feeley indicó que el no pago fue producto de un error, pero que la situación ya había sido regularizada y como municipalidad habían realizado la transferencia de dinero a las 196 personas afectadas.

"Hemos conversado con los dirigentes para que el trabajo vuelva a la normalidad. En la madrugada la Municipalidad activó un plan de contingencia para el retiro de basura en el eje Alameda, contratando camiones de empresas externas, además de contar con la colaboración de otras comunas", indicó.

Según anunció la autoridad de la comuna, esta noche los servicios de recolección de basura volverán a funcionar con normalidad en el turno de las 20.00 horas.

"Lamentablemente se debió a un error administrativo en el cual no salieron en la planilla normal de remuneración de la municipalidad", expresó. "Eso se está investigando en estos momentos, estamos requiriendo los procesos administrativos pertinentes para sancionar a las personas que no cumplieron con su deber".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.