Rector Sánchez destaca ante el Papa postura de la UC contra el aborto

A la ceremonia asistieron 3.100 invitados, entre los que destacaron el Presidente electo Sebastián Piñera, el ex Mandatario Ricardo Lagos, varias autoridades y figuras públicas como el animador de TV, Mario Kreutzberger.


El Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, dio la bienvenida al Papa Francisco en la casa de estudios, en un discurso en el que destacó el compromiso de la institución con la “protección de la vida y de la familia”.

A la actividad asistieron 3.100 invitados, entre los que destacaron el Presidente electo Sebastián Piñera, el ex Mandatario Ricardo Lagos, varias autoridades y figuras públicas como el animador de TV, Mario Kreutzberger.

Durante su breve discurso, el rector Ignacio Sánchez sostuvo que “tenemos importantes desafíos para nuestra patria entre los que se encuentra la convivencia nacional y la capacidad de avanzar en comunidad tras la búsqueda de aquellos que consideramos en esencia justo, bello, bueno y verdadero”.

Sánchez dijo que la UC ha puesto énfasis en el sentido de comunidad, en el encuentro personal “con una preocupación personal por cada una de las personas que la integran”.

Sánchez también hizo énfasis al “compromiso y apoyo al cuidado de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural”, lo que generó varios aplausos.

En este sentido destacó la “importancia de la familia como núcleo principal de la sociedad. En ella se enseña el valor de la vida, el respeto, cuidado de los niños y también de las personas mayores”.

Y agregó que el mensaje del Pontífice “permanecerá para siempre en Chile y en especial en la UC”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.