Reemplazante de Barros en Osorno valora llegada de Scicluna a Chile: "Esto pondrá las cosas en su lugar"

JORGE-CONCHA
Foto: AgenciaUno

El recién nombrado administrado apostólico en Osorno, Jorge Concha, manifestó que la llegada de los enviados papales tiene "esperanzada" a la comunidad católica, para que esto "lleve a la reconciliación".


El recientemente nombrado administrador apostólico de Osorno, Jorge Concha, valoró este mediodía la llegada de los enviados papales a Chile, para continuar con la sanación de la Iglesia en medio de los casos de abuso sexual por parte de miembros de la comunidad eclesial.

El sacerdote manifestó, en este sentido, que el arribo de Charles Scicluna y Jordi Bertomeu -que esta mañana aterrizaron en Santiago- es "un paso importante en este proceso largo, que ha comenzado el Papa mismo. Es un momento importante y un paso importante que tampoco va a terminar con eso".

Sin embargo, sostuvo, que "estamos esperanzados todos en que esto lleve a la reconciliación, a poner las cosas en su lugar en el ámbito eclesial. Estoy pensando sobre todo en Osorno, pero esto trasciende Osorno, tiene que ver con todo el país".

"La misión de monseñor Scicluna va a ser muy importante para la comunidad eclesial, es enviado del Papa, en representación del Papa va a decirnos cosas importantes, va a dar caminos concretos de cómo superar las dificultades. Es muy importante, la comunidad de Osorno está muy esperanzada", agregó.

Ambos enviados del Pontífice viajarán el jueves a la ciudad sureña, pero se espera que tengan un encuentro con el padre Concha posiblemente mañana, para coordinar una hoja de ruta sobre la situación de la Iglesia allá. "Sin duda ellos van a encontrarse con todas las personas, toda la comunidad católica de Osorno y seguramente desde ahí ellos, además de enviar un mensaje del Papa seguramente, también darán algunas pistas de los pasos a seguir con ellos", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.