Reforzarán campaña de vacuna contra la influenza

El futuro ministro de Salud, Emilio Santelices, se reunió con expertos, debido al brote de la enfermedad que ha afectado parte de Estados Unidos.


El futuro ministro de Salud, Emilio Santelices, se reunió este lunes con expertos y una representante de la misma cartera para reforzar la cobertura en la vacunación, a raíz del brote de influenza que ha afectado a Estados Unidos.

Luego de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaran de que esta temporada de gripe H3N2 es la más severa de la última década, las autoridades de salud se reunieron para abordar el tema.

Emilio Santelices señaló que -hasta ahora- no se adelantará la fecha de vacunación, pero se reforzará la campaña para “tener una mayor cobertura en el menor tiempo posible”. Además expresó que “no queremos perder ningún minuto”, ya que “debemos ponernos en el escenario de que se comporten de igual forma que en el hemisferio norte”.

La doctora María Teresa Valenzuela, miembro del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización, valoró la instancia y agregó que “es importante que ya se esté identificando dónde está la población de riesgo”. Desde el 14 de marzo estarán disponibles 4 millones 800 mil vacunas en los distintos centros de salud.

Seguir leyendo