Regularización migratoria: Hoy vence el plazo para quienes ingresaron por pasos no habilitados

regularización migratoria

Según los reportes que han entregado desde del Ejecutivo, ya son cerca de 120 mil migrantes los que se han inscrito para regularizar su situación en el país.


Este miércoles vence el plazo para que aquellos extranjeros que ingresaron por pasos no habilitados puedan inscribirse en el proceso de regularización migratoria que ha dispuesto el gobierno de Sebastián Piñera.

Según los reportes que han entregado desde del Ejecutivo, ya son cerca de 120 mil migrantes los que se han inscrito para regularizar su situación en el país, número que se espera pueda llegar a los 250 mil a término del periodo.

Como ya han indicado las autoridades, quienes hayan ingresado por pasos establecidos, pero que se encuentren con permisos vencidos o con solicitudes en trámite, el proceso se extiende por 60 días más, hasta el 22 de julio.

Teniendo en cuenta estas fechas, el llamado de las autoridades es a atender esta convocatoria inédita, puesto que una vez que los plazos se cumplen, la fiscalización aumentará considerablemente y quienes no cumplan con la reglamentación arriesgan la expulsión del país. 

¿Necesitas saber dónde puedes inscribirte y qué papeles debes presentar? Ingresa acá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.