Revelan muerte de obrero colombiano en obra de nueva casa de Alexis Sánchez

Ambulancia
Imagen referencial.

Sergio Hurtado (58 años y sin residencia legal) cayó 10 metros desde un montacargas el pasado 26 de enero. Según Ciper, trabajaba son escasas medidas de seguridad para una constructora.


Sergio Hurtado (58 años) es el nombre del obrero colombiano que falleció en la obra de la nueva casa de Alexis Sánchez, según reveló el portal Ciper Chile.

El extranjero cayó desde 10 metros en el montacargas de la constructora de Juan Pablo Anguita, que edifica la nueva casa del futbolista de Manchester United en Lo Curro.

De acuerdo al portal, Hurtado se fracturó el cráneo y murió poco rato después el pasado 26 de enero, en el sector oriente de la capital.

El colombiano ingresó a Chile el 21 de julio de 2011 y desde hace tres años que no renovaba la documentación para permanecer en regla en nuestro país.

A la par, y de acuerdo a la publicación, Hurtado era uno de varios obreros sin documentos que trabajaban en la construcción de la casa de Sánchez, por bajos salarios, con un solo baño para más de 30 personas y sin medidas de seguridad: la falla de un montacargas habría sido la causa de la muerte del trabajador.

Según consigna Ciper, Anguita manifestó que "esa persona trabajó y se cayó por mala suerte de él, por una acción indebida de sobre exigir un monta carga, se resbaló. Fue un accidente. Nada más. Él no murió aquí, falleció en la Clínica Las Condes. Aquí no ha muerto nadie. Era una persona bien remunerada, fue una mala cueva terrible. Era una persona muy querida acá. El edificio está con recepción final y no hay ningún problema".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.