Roban vehículo de la Subsecretaría de Prevención del Delito

EdificioBicentenarioWEB
Edificio Bicentenario, donde está la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En el lugar habían cámaras de seguridad grabando, las cuales serán revisadas por Carabineros para así poder dar con los responsables del robo.


El 18 de mayo un funcionario de la Subsecretaría de Prevención del Delito fue víctima de un ilícito. Ello, pues cuando concurrió a sacar la revisión técnica de un vehículo de la cartera de gobierno, mientras estaba pagando, un desconocido robó el automóvil fiscal.

Según antecedentes del caso, personal de Carabineros se constituyó en la planta de revisión técnica Apluss Chile, en la comuna de Quinta Normal, donde un hombre denunció que mientras realizaba el trámite de atención en el lugar, dejó el automóvil de marca Hyundai, modelo Sonata, estacionado con las llaves puestas para que se hiciera la revisión. Sin embargo, de un momento a otro se dio cuenta de que un desconocido sustrajo el automóvil.

Carlos Quintana, jefe de la División Jurídica y Legislativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, explicó que "la situación ocurrió mientras el conductor pagaba el trámite de revisión técnica del vehículo, siguiendo el procedimiento obligatorio que consiste en dejar el móvil con las llaves puestas al interior de la planta, para que sea el personal de esta quien mueva el vehículo y realice los controles".

Quintana agregó que "el conductor dio de inmediato aviso a Carabineros, que inició los procedimientos habituales en estos casos. En tanto, la subsecretaría dio aviso al seguro automotriz y, según el procedimiento administrativo, abrió un sumario para determinar responsabilidades, si las hubiera. Asimismo, ofició al Ministerio Público para que inicie las acciones legales que correspondan".

En el lugar habían cámaras de seguridad grabando, las cuales serán revisadas por Carabineros para así poder dar con los responsables del robo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.