Ronda extraordinaria en La Reina y Peñalolén culmina con 99 detenidos

Carabineros ronda
Archivo || AgenciaUno

Como explicaron desde Carabineros, el procedimiento se realizó en orden a los últimos delitos de gravedad que se han registrado en la zona. 


Con 99 detenidos culminó la ronda extraordinaria que personal de Carabineros realizó en las comunas de La Reina y Peñalolén durante la noche de ayer martes y la madrugada de este miércoles.

Como explicaron desde la institución policial, está ronda se realizó en orden a los últimos delitos de gravedad que se han registrado en la zona.

Según el detalle, en la comuna de La Reina se detuvo a un total de 47 personas, mientras que en Peñalolén se aprehendió a 52 individuos por delitos de diferente connotación.

En cuanto a las labores desarrolladas, el general Enrique Bassaletti, jefe de zona Metropolitana Este, comentó que se trató de un procedimiento en el que recibieron apoyo de funcionarios de diferentes comisarías, para así contribuir en la sensación de seguridad de los vecinos.

En ese sentido, aseguró que tanto en La Reina como en Peñalolén "hay tema con la violencia, pero hay que ser franco, no son estas comunas que tengan una expresión alta de crimen comparada con otras. Los homicidios en el sector oriente son bastante menores respecto de otras zonas, pero naturalmente tenemos que estar allí".

Los detenidos, como se precisó, quedarán a disposición de los juzgados durante la jornada para así controlar su detención y posteriormente ser formalizados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.