O.S.7 realiza importante decomiso de clorhidrato de cocaína

cocaína

La droga decomisada corresponde a 11 kilos 527 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que equivale a 557 millones de pesos.


Personal del O.S.7 de Carabineros realizó un importante decomiso de clorhidrato de cocaína y logró la detención de dos sujetos por tráfico de drogas, receptación de vehículos e infracción a la ley de control de armas y explosivos en la región de Valparaíso

Según detallaron desde la institución, la detención de los individuos se logró "a raíz de la existencia de jaulas que son utilizadas para el cautiverio de aves protegidas por la ley. Personal de esta unidad especializada llegó al inmueble donde se encontraban y efectuaron una revisión minuciosa del lugar, encontrando 4 llantas metálicas de color negro con sus neumáticos desmontados y cortados, constatando la existencia de ocho estructuras metálicas circulares las que a simple vista del personal habían sido retiradas de las llantas antes indicadas".

"Es importante señalar que el método utilizado es de una forma muy particular y curiosa para ocultar la droga la cual entra y sale de nuestro país por vía terrestre, aérea y marítima ya que el tráfico de drogas es un delito transversal y de constante evolución", indicaron.

Se hizo presenten que la droga habría ingresado por vía terrestre por el norte del país, desde Perú, donde "se observa un constante ocultamiento de drogas específicamente en automóviles".

Se informó que la droga decomisada corresponde a 11 kilos 527 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que equivale a 557 millones de pesos, y 12 dosis de marihuana elaborada. Además, se incautaron 210.000 en dinero en efectivo, un vehículo marca Toyota modelo Hilux, la cual mantiene encargo vigente por robo, un vehículo marca Chevrolet modelo sail sin encargo, una pistola marca glock calibre 9 mm que mantiene encargo vigente por robo, 7 municiones sin percutir 9 mm y una pesa digital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.