Sacerdotes que se reunirán con el Papa quieren colaborar para que "no hayan más víctimas de abusos"

A_UNO_945071

Cinco sacerdotes y dos laicos serán los que se reunirán con Francisco en el Vaticano desde el 1 al 3 de junio.


Mediante una conferencia de prensa, tres de las nueve personas de la arquidiócesis de Santiago que se reunirán con el Papa Francisco en el Vaticano, entregaron detalles de lo que será la cita.

Tras el encuentro sostenido por el Pontífice con James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo en abril pasado, ayer la Santa Sede informó que Francisco recibiría a un segundo grupo de víctimas del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima, desde el 1 al 3 de junio.

El sacerdote Eugenio de la Fuente detalló que llegaran el viernes 1 al Vaticano, alojarán en la residencia Santa Marta, donde vive el Papa; al día siguiente tiene previsto participar de la eucaristía del Santo Padre, para a primera hora de la tarde sostener el primer encuentro con el Pontífice y posteriormente sostener reuniones de carácter personal.

Cinco sacerdotes y dos laicos serán los que se reunirán con el Papa Francisco en el Vaticano.

"La invitación es para compartir nuestra experiencia con él y ayudar al Santo Padre a las medidas futuras", indicó

Agregó que hace un mes se les realizó formalmente la invitación para acudir al Vaticano, la cual les significó un "consuelo muy grande y situación de esperanza muy grande"

Para Alejandro Vial, otro de los religiosos que viajará a la cita con el Pontífice, "la invitación del Santo Padre tiene que ver con todo el proceso que está llevando adelante él" y agregó que "es una situación de mucho consuelo y esperanza frente a la situación que estamos viviendo (...) y para poder ir reparando todos los daños que se han podido causar".

Vial, añadió que "nuestro deseo de ir donde el Papa y aportarle a él es para que podamos, en lo más posible, evitar la existencia de víctimas de abusos; para nosotros es muy importante colaborar para que no hayan más víctimas de abuso".

Francisco Astaburuaga aclaró, en tanto, que "la mayoría de nosotros se entrevistó con la comisión Scicluna, por lo que hemos sido escuchados".

Agregó que "con el Santo Padre vamos a conversar, no podemos adelantar temas, el detalle de las conversaciones será con él".

Consultado de la Fuente por Hamilton, Cruz y Murillo, indicó que "todos los conocemos, somos tremendamente amigos. Han sido una pieza clave. Estamos agradecidos de su testimonio, valentía y de su amistad, han ayudado mucho a la Iglesia".

Concluyendo que no se referirán nuevamente al encuentro con el Pontífice hasta que vuelvan a Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.