Refuerzan controles ante salida masiva de vehículos por Semana Santa

vehículos
Archivo || AgenciaUno

Durante este fin de semana largo, las autoridades proyectan la salida de alrededor de 397 mil vehículos desde la Región Metropolitana.


Durante las últimas jornadas las diferentes autoridades de gobierno han anunciado el refuerzo de los controles a peatones y conductores, con motivo del fin de semana largo se avecina, teniendo en cuenta que alrededor de 397 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana estos días.

En carreteras, como se ha indicado, entre las medidas que serán implementadas, se incluye peaje rebajado a $ 1.000, segregación de vías en rutas congestionadas y estrecha coordinación con personal policial y empresas concesionarias. (Revisa el detalle acá)

Las plazas de peaje serán reforzadas, habrá mayor número de vehículos de emergencia en rutas y un mayor contingente policial en terreno.

Considerando que desde el Ministerio del Trabajo aseguraron que las empresas de buses interurbanos que vulneren la normativa laboral que regula al sector, se arriesgan a multas que pueden alcanzar hasta los tres millones de pesos, hoy se realizó una exhaustiva fiscalización en terminales, la cual se extenderá hasta el miércoles 4 de abril.

Como se explicó, en la fiscalización se revisa la instalación y funcionamiento del registro de asistencia, y jornadas y descansos de los conductores.

Desde el Senda, en tanto, informaron que se realizarán, junto con personal de Carabineros, 8.000 controles preventivos de alcotest a automovilistas, pues se debe tener en cuenta que en el país uno de cada diez accidentes tiene como causa la presencia del alcohol.

De esta forma, explicaron que el programa Control Preventivo a Conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de diferentes ciudades, "escogidos aleatoriamente, en los que Senda, pone a disposición de Carabineros una ambulancia y personal capacitado para realizar alcoholemias in situ. De esta manera, permite a Carabineros mantener el punto de control de manera permanente, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia".

Cómo afecta el alcohol en la conducción

- Reduce la percepción visual

- Disminuye la capacidad de atención

- Deteriorara la función psicomotora, afectando la coordinación y capacidad de reacción

- A medida que aumenta la tasa de alcoholemia, aumenta exponencialmente el riesgo de sufrir un accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.