Salud da pie atrás y no acepta "renuncia no voluntaria" de director del ISP

alex figueroa
Foto: Aton

Ministerio afirma que este miércoles se tomó conocimiento del estado de salud de Alex Figueroa, quien se encuentra hospitalizado por un cáncer.


El Ministerio de Salud divulgó este miércoles una declaración pública en la que manifiesta que no habría solicitado la renuncia al director del Instituto de Salud Pública, Alex Figueroa, quien se encuentra hospitalizado por un cáncer.

Esto, luego de que el secretario nacional de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte, denunciara que el gobierno de Sebastián Piñera le pidió la renuncia a Figueroa.

En el comunicado, el Minsal señala que "en esta misma fecha, se ha tomado conocimiento del estado de salud del doctor Figueroa" y que  durante la jornada recibieron "una carta de renuncia no voluntaria" por parte del director del ISP y que, ante esta solicitud, el organismo no aceptará la dimisión.

"Este Ministerio lamenta el difícil momento que atraviesa el director del ISP. Junto con ello, ofrece su apoyo al doctor Alex Figueroa para enfrentar esta compleja situación", termina por señalar la misiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.