Santiago lanza concurso para un nuevo Paseo Ahumada

Autor: La Tercera

Ahumada

La iniciativa nace en el marco del cumplimiento de los 40 años desde la última transformación de la Calle Ahumada en Paseo Peatonal, y a casi 25 años de su remodelación.


La Municipalidad de Santiago lanzó este martes el concurso público de anteproyecto e ideas de arquitectura para la remodelación de los paseos del centro, el que contemplará recibir propuestas para el Paseo Ahumada e ideas para los Paseos Puente, Huérfanos, Estado y 21 de mayo.

La iniciativa, que nació al haberse cumplido 40 años desde la transformación de la Calle Ahumada en Paseo Peatonal, y a casi 25 años de su última remodelación, busca dar una nueva imagen a los Paseos Peatonales, ejes de actividad para millones de personas que circulan por ellos.

“Los paseos peatonales le dieron vida al centro y lograron que el público cautivo, usuarios, vecinos, visitantes y trabajadores, sientan la ciudad como propia. Cuarenta años después estamos proponiendo que repensemos estos paseos de acuerdo a los tiempos y demandas actuales. Ahora nos demandan una intervención y recuperación, como en Bandera que nos demostró que la gente viene con otra disposición, disfrutan, descansan y comparten”, destacó el edil

Asimismo agregó, “queremos cambiar la cara de nuestro casco histórico. Que la gente vea y sienta a los paseos peatonales, Ahumada, Estado, Huérfanos, Estado y 21 de mayo más amigables. Es por eso que invitamos a los arquitectos, urbanistas y a los usuarios a pensar y proponer ideas”.

Este concurso al que se invitó a la Corporación Para el Desarrollo de Santiago, (Cordesan), y que cuenta con el patrocinio de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y el Colegio de Arquitectos, se realizará en dos etapas: la primera de Ideas, las que serán seleccionadas para pasar a una segunda etapa, y luego de Anteproyectos, donde un jurado altamente calificado elegirá el ganador, además del segundo y tercer lugar.

Seguir leyendo