Santiago suma 80 guardias para combatir comercio ambulante y delincuencia

comercio ambulante

Según explicó Felipe Alessandri, el equipo que hoy se integra al programa de trabajo, se mantendrá operativo entre las 07.00 y las 23.00 horas.


Durante la mañana de este lunes el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció la incorporación de 80 guardias municipales al Plan Comercio Justo, cuyo objetivo es erradicar el comercio ambulante en la comuna y combatir la delincuencia.

El nuevo personal, como se detalló durante la jornada, recorrerá los diferentes sectores de la comuna, apoyando las gestiones del equipo que ya está operando y de los efectivos de Carabineros.

Según explicó el edil, los guardias que hoy se integran al programa de trabajo, se mantendrán operativos entre las 07.00 y las 23.00 horas, en dos turnos de 40 efectivos cada uno, con especial énfasis en los horarios punta de mañana, tarde y noche en los paseos Ahumada, Huérfanos, Estado y Puente, además del eje Alameda entre Santa Lucía y San Martín.

"Darle un espaldarazo al comercio establecido, recuperar nuestros paseos peatonales, la Alameda, el Casco Histórico y también los barrios de Santiago. En ese sentido, junto al apoyo de Carabineros, de la Intendencia Metropolitana y del Ministerio del Interior, estamos cumpliendo nuestra labor de coayudantes y brindando con estos agentes de copamiento, el apoyo a la institución de Carabineros para poder transitar tranquilamente por nuestras calles", dijo al respecto el jefe comunal.

Hay que recordar que, como parte de las labores que realiza el municipio para erradicar el comercio ambulante ilegal, se está multando tanto a vendedores como a compradores. Las multas van desde los $46.692 hasta $140.076.

Desde que se inició el Plan Comercio Justo, como puntualizaron desde el municipio, ha decomisado 100 toneladas de alimentos sin resolución sanitaria; 76.475 artículos de diversos tipos; 67.230 prendas de ropa falsificada; 14.533 prendas de vestir; 2.939 carros usados en la venta a comida sin autorización, y 1.464 personas han sido detenidas y citadas a los Juzgados de Policía Local.

https://twitter.com/Muni_Stgo/status/980813082808201216

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.