Scotiabank duda seguir ante reforma al CAE

scotiabank

"Tendría que analizar: cuál es el porcentaje, cuál es el perfil de los estudiantes. Hay una serie de aspectos a considerar", señaló el gerente general del banco.


Uno de los temas que tiene que abordar el ministro de Educación, Gerardo Varela, es el proyecto de ley que envió la administración anterior en torno al Crédito con Aval del Estado (CAE).

Justamente en medio de este debate, el gerente general del banco Scotiabank, Francisco Sardón, salió a defender el Crédito con Aval del Estado, asegurando que están a la espera de definiciones de las autoridades. Sin embargo, frente a las modificaciones -que podrían incluir hasta un "perdonazo" a estudiantes con mayores carencias-, el ejecutivo peruano anticipó que evaluarán su continuidad en el sistema.

"Tendría que analizar: cuál es el porcentaje, cuál es el perfil de los estudiantes. Hay una serie de aspectos a considerar. Y en base a eso, veríamos si continuamos participando. Pero queremos ayudar y colaborar con el tema de fondo, que es facilitar la educación superior en el país desde un punto de vista que haga sentido para el banco", dijo el ejecutivo .

Recordó, además, que durante la primera administración de Piñera, se llevó a cabo una rebaja "importantísima" de la tasa de interés. A su juicio, durante dicho periodo se redujo la tasa de interés del CAE a la mitad de la que entrega un crédito hipotecario.

"Si uno hace la comparación, es un crédito blando de largo plazo a los estudiantes. (El CAE) les ha abierto las puertas a cientos de estudiantes a la educación superior", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.