Se esperan más de 250 mil personas en centenario de Noche Valdiviana

Imagen A_UNO_373065

En la actividad habrá tres puntos de fuegos artificiales, tres cascadas y más de 80 embarcaciones.


Mañana, Valdivia espera cerrar la temporada estival con broche de oro. La ciudad austral celebrará el centenario de la famosa Noche Valdiviana, que este año espera superar las 240 mil personas que se apostaron a las orillas del río Calle Calle el año pasado.

Pedro Perinetti, presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, señaló que "nosotros queremos superar lo de 2017. Tenemos una estimación de alrededor de 250 mil personas para esta ciudad, tanto los turistas que se están alojando aquí como los que vendrán de Pucón, Villarrica y Puerto Varas".

Por este mismo motivo es que Perinetti invitó a las personas que quieran participar de la celebración "a llegar temprano, para lograr una buena ubicación y espacio dentro de la costanera".

Las actividades comenzarán a las 19.00, y el tránsito será interrumpido de manera intermitente desde el mediodía y, definitivamente, durante la tarde. Eso sí, estará dispuesto el tránsito de vehículos en la Avenida Arturo Prat. En cuanto a la celebración, contará con tres puntos de fuegos artificiales, tres cascadas -una en cada puente- y cerca de 80 embarcaciones que recorrerán el río, además del típico corso fluvial.

El alcalde de la comuna, Omar Sabat, señaló que "ya existe coordinación con diferentes instituciones de la comuna para tener el resguardo necesario y que la actividad se desarrolle de manera normal". Por lo mismo, agregó que "se dejarán despejadas todas las rutas de evacuación y puntos donde se instala la gente a las orillas del río".

La semana siguiente a la actividad comenzará la reposición de la costanera desde el puente Calle Calle hasta Carlos Anwandter. "Será la primera etapa de este proyecto, que tendrá un valor de $ 4.200 millones y que levantamos a través del MOP. Es una gran noticia, porque vamos a recuperar el paseo más importante de la ciudad", destacó Sabat.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.