Se realizarán 3.500 controles a buses interurbanos por fin de semana largo e inicio de vacaciones de invierno

Fiscalización buses
Foto: Aton

Se estima que saldrán de Santiago unos 395 mil vehículos por las diferentes carreteras, aunque principalmente por la ruta 68.


Con motivo del fin de semana largo y las vacaciones de invierno, que comienzan oficialmente este viernes 13 de julio en gran parte del país, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer esta tarde las medidas que adoptarán durante este periodo para que los usuarios puedan tener un viaje seguro en carreteras y terminales.

En cuanto a los controles a buses interurbanos y rurales, se espera que durante estos días se realicen 3.500 inspecciones para verificar que cumplan con las condiciones técnicas y de seguridad. En lo que va del año se han realizado más de 28 mil fiscalizaciones a buses en todo el país.

"Estaremos atentos a que estos servicios circulen con las condiciones técnicas, de seguridad y documentación que exige la ley, así como también a que los usuarios utilicen los cinturones de seguridad", indicó Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización.

En cuanto a la seguridad vial, en comparación a igual fecha del año 2015 (cuando también fue fin de semana largo), hubo 23 fallecidos en 963 accidentes de tránsito, donde un 39% se debió a la imprudencia del conductor y un 35% a exceso de velocidad.

"Durante estas vacaciones de invierno hacemos un llamado a los padres que saldrán con sus hijos a descansar, a que conduzcan de forma responsable, utilizando todos los elementos de seguridad necesarios para un viaje seguro. En caso de ir con menores de 12 años, deben ir en el asiento trasero utilizando siempre el cinturón de seguridad o algún sistema de retención infantil. Los menores de 9 años deben ir obligatoriamente en una silla infantil adecuada a su peso, talla y edad", explicó Stuven.

Por último, ambas autoridades recalcaron que el autocuidado es fundamental para prevenir accidentes de tránsito como también denunciar cualquier anomalía que observen durante el trayecto. Los canales de comunicación son www.fiscalizacion.cl y www.conaset.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.