La Tercera

Sebastián Piñera por Operación Huracán: “Son extraordinariamente graves” las acusaciones entre Carabineros y la fiscalía

El presidente electo aseguró que se trata de "algo que no conocíamos en nuestro país y que nosotros no vamos a tolerar ni un solo minuto".

Como algo “extraordinariamente grave” calificó esta tarde el presidente electo Sebastián Piñera la polémica que tiene enfrentados a Carabineros y el Ministerio Público, en el marco de la investigación del denominado caso Operación Huracán.

Las declaraciones del ex Mandatario se dan luego de la audiencia que se realizó este viernes, en la que se ratificó el cierre de las indagatorias.

Al respecto, Piñera anunció que el plan para su próximo gobierno será “estudiar con mucha atención los antecedentes de lo que pasó hoy en el tribunal y cuando tengamos los antecedentes y los hayamos podido analizar vamos a expresar nuestra posición y nuestro plan de acción”.

“Lo que ha ocurrido es extraordinariamente grave. Que dos instituciones que deben estar al servicio de dar seguridad a los chilenos se estén acusando mutuamente de la comisión de delito es algo que no conocíamos en nuestro país y que nosotros no vamos a tolerar ni un solo minuto”, enfatizó.