Secundarios exigen renuncia de seremi de Educación del Biobío por “misógino”

Autor: La Tercera

Marcha Cones secundarios
ARCHIVO || AgenciaUno

Esto luego de que Fernando Peña justificara la existencia de liceos sólo de hombres o sólo mujeres, asegurando que esto responde a "los ritmos de aprendizaje que muchas veces tienen las niñas".


La vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Amanda Opazo, exigió la renuncia del Seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, quien justificó la existencia de liceos sólo de hombres o sólo mujeres, asegurando que esto responde a “los ritmos de aprendizaje que muchas veces tienen las niñas”.

En este sentido, la dirigenta señaló que “los dichos del seremi son profundamente sexistas y misóginos; aunque vienen a seguir sosteniendo la postura machista y conservadora de este gobierno”.

“Como secundarios y secundarias exigimos la desvinculación de este personaje, tipos como el son algunas de las razones por las cuales nuestras compañeras se han tomado liceos y facultades universitarias”, agregó.

Asimismo, añadió que “a las desafortunadas declaraciones de Peña, debemos sumarle la situación del Jefe Jurídico de Mineduc. Esto demuestra claramente que no son errores, sino que las posiciones conservadoras son el alma de este gobierno”.

En relación a la movilización de la Confech realizada durante la jornada de ayer, a la cual se plegaron, valoró la masividad de personas a lo largo de todo Chile, manifestando que “hoy en día las consignas y demandas feministas han tomado el protagonismo y la relevancia que siempre ha debido tener”.

“Esta marcha fue para exigir una educación no sexista y decir basta a la violencia de género en nuestras casas de estudios y en todo el país”, concluyó Opazo.

Seguir leyendo