Segundo femicidio de 2018 se registra en la Región del Biobío

Claudia Pascual

La víctima, de 45 años, fue asesinada con un disparo de escopeta que le propinó su ex pareja.


Durante la madrugada de ayer, en un sector rural de la comuna de Florida, Región del Biobío, se registró el segundo caso de femicidio en lo que va de 2018, de acuerdo con el registro del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

La víctima fue identificada como María Luz Inzunza (45), quien fue asesinada en su domicilio por su ex pareja, Juan Vera Flores (60).

Según explicó el subprefecto de la Prefectura de Carabineros de Talcahuano, Hernán Montoya, todo habría ocurrido después de una reunión en que ambos se encontraban compartiendo con amigos.

"Los hechos se produjeron después de compartir en la tarde con unos vecinos. Ocurrió una discusión, la cual continuó en el domicilio y finalmente tomó la decisión de quitarle la vida", detalló Montoya.

Según trascendió por fuentes policiales, el hombre le propinó dos disparos, percutados con una escopeta que no estaba inscrita. Pese a que Inzunza fue atendida en el Samu del sector, y posteriormente trasladada hasta el hospital de Florida, las labores de reanimación no fueron suficientes.

El crimen además ocurrió frente al hijo de ambos, un menor de seis años. En ese contexto, la ministra de la cartera, Claudia Pascual, se refirió al hecho: "Condenamos el asesinato de María Insunza en manos de un hombre que creyó que podía decidir sobre su vida", dijo. Informó además que " ya se ha activado el Circuito Intersectorial de Femicidios para otorgar a la familia de María al apoyo legal y sicosocial pertinente".

El autor del femicidio fue detenido la mañana de ayer. Su detención se amplió a 48 horas mientras se esperan los resultados de la autopsia, los peritajes y las diligencias que sean necesarios por parte de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.