Senado falla a favor de la Contraloría en contienda de competencia con la Corte Suprema

Por 16 votos a favor y 12 en contra, la Cámara Alta apoyó al organismo contralor en su disputa con la Corte Suprema respecto al caso del régimen previsional de los funcionarios de la DGAC.

El Senado falló la tarde de este martes a favor de la Contraloría General de la República en la contienda de competencia que esta institución sostenía con la Corte Suprema por el caso del régimen previsional de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Por 16 votos a favor y 12 en contra, la Cámara Alta respaldó la posición del organismo encabezado por Jorge Bermúdez.

El propio contralor general estuvo a cargo de la defensa de la postura de la entidad ante el Senado, mientras que por la Corte Suprema expuso el ministro Sergio Muñoz, ex presidente de dicho tribunal.

La Contraloría ya había obtenido el respaldo del Tribunal Constitucional en su postura, pero la resolución del Senado zanja que serán las resoluciones de dicho organismo las que prevalecerán en cuanto a la situación de los funcionarios de la DGAC.

La polémica se instaló dado que la Corte Suprema había resuelto que a dichos funcionarios les correspondía el régimen previsional de Capredena, mientras que la Contraloría, en diversos dictámenes, ha fijado el criterio de que están bajo el régimen de las AFP.

#Tags


Seguir leyendo