Senda realizará estudio sobre consumo de drogas en la educación superior

Senda, estudio drogas

El objetivo de la investigación es recopilar datos que permitan describir la prevalencia del consumo de sustancias psicoactivas por parte de los estudiantes y sus principales patrones de uso. 


Durante esta jornada el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), dio a conocer detalles de lo que será el primer estudio sobre consumo de drogas y alcohol en estudiantes en la educación superior.

El 7 de mayo pasado comenzó la recopilación de antecedentes, la que se efectuará hasta el 1 de junio.

La idea del estudio es recopilar datos que permitan describir la prevalencia del consumo de sustancias psicoactivas por parte de los estudiantes y sus principales patrones de uso.

Para ello se aplicará una encuesta, vía correo electrónico y anónima, a alumnos de la educación superior, de distintas casas de estudio de las regiones de Antofagasta, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana.

El Director del Senda, Patricio Bustos, entregó más detalles de este estudio tras acudir al Centro de Formación Técnica ENAC, una de las instituciones que colaborarán con la indagatoria.

"Para nosotros es extremadamente importante el intentar construir políticas públicas junto con las personas que deben implementarlas en el ámbito social", sostuvo la autoridad.

Agregó que "estamos orgullosos de poder recorrer este camino juntos, que los estudiantes sean protagonistas y que participen".

El Rector de ENAC, Jorge Menéndez, sostuvo, por su parte, que "con esta información vamos a poder disponer de una evaluación más objetiva de cuál es el nivel de consumo y cuáles pueden ser eventualmente los caminos de ayuda para nuestros propios estudiantes".

Valoró la posibilidad de ser parte de este estudio, ya que "es una colaboración hacia el desarrollo de políticas públicas en un ámbito tan importante, tan complejo, tan difícil, como lo es el consumo de alcohol y drogas".

https://twitter.com/Senda_gob/status/994950912400592896

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.