Seremi de Educación del Biobío se defiende tras cuestionamientos: "No creo que hombres y mujeres tengan capacidades distintas"

Fernando-Peña
FOTO: Diario Concepción

Fernando Peña afirma que sus declaraciones sobre los ritmos de aprendizaje entre hombres y mujeres fueron "sacadas de contexto".


"Fue sacada de contexto, lo que estaba definiendo eran las posturas en torno al debate de la segregación de escuelas y en este relato un medio digital cortó parte de la entrevista y los hizo ver como una postura mía", de esta manera, el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, se defiende tras el cuestionamiento a sus declaraciones sobre los ritmos de aprendizajes entre mujeres y hombres.

En una entrevista concedida a un medio de prensa se abordaba el tema de segregación de colegios entre mujeres y hombres, cuando se generó la polémica, pues según se informó en el sitio web de la emisora, el representante de la cartera de educación habría dicho que el sistema "responde a procesos de aprendizaje por los ritmos que muchas veces tienen las niñas, sobre todo en crecimiento, en comparación con los hombres".

Ante ello, y luego de los múltiples cuestionamientos ante la desafortunada frase, por la que incluso los secundarios solicitaron su renuncia, Peña aseguró que "no es mi opinión, no creo que hombres y mujeres tengan capacidades distintas de aprendizaje y menos cognitivas, como se aseguró".

Peña cree que se hizo un linchamiento público totalmente injustificado, e insiste en que la educación mixta tiene múltiples bondades.

En cuanto a si ya resolvió iniciar acciones legales por lo que, a su juicio, fue una frase sacada de contexto, que motivó incluso "funas" contra su persona, señaló que solicitó al medio de comunicación publicar la entrevista completa y que conversará con abogados del ministerio para solicitar disculpas públicas en base a la ley de prensa.

El seremi, además, señaló que recibió un llamado del subsecretario de Educación, a quien le explicó lo sucedido, tras ello recibió su respaldo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.