Durante la mañana de este jueves, cuando se lleva a cabo en Licantén la sexta jornada de búsqueda de Emmelyn y de su presunto captor, el abuelo de la menor concurrió nuevamente hasta las dependencias de la Fiscalía.

En este caso, el testimonio que ha entregado Luis Vidal ha sido clave, pues él, junto con quien es señalado como el posible responsable de la desaparición (José Navarro), habrían sido los últimos en haber estado con la niña la tarde del viernes pasado.

En dicho momento, Emmelyn y Luis habrían acompañado a José Navarro, alias "el brujo", en la búsqueda de un tesoro que estaba escondido en el cerro.

Tras su desaparición la búsqueda ha sido intensa, pero hasta el momento no ha habido resultados favorables. Alrededor de 150 efectivos policiales y técnicos se encuentran desplegados en la zona para realizar las labores.

Durante la jornada de ayer se sumó a las diligencias un globo equipado con cámaras térmicas que arrojó dos puntos que corresponderían a la menor y a Navarro, pero tras realizar un acucioso análisis, personal del Gope descartó la información.